viernes, noviembre 03, 2006

Ultima versión de CAUTIVO

Cautivo

I
Qué más da,
si ya pasaron las muertes tendidas en los autobuses
y los caminos se disiparon en cada esquina de la soledad.
Qué más da si al mirarte me deleito.

Ahí estas,
Como laberinto en los flecos de mis ojos,
burlándote de los relojes, translúcida en los aparejos
de esta seca ciudad,
esperándome sin que lo sepas,
cautivándome sólo con el esbozo de tu sombra,
mi joven tierra.

II
Antes que el invierno expire
me trasformaré en crepúsculo,
sólo para arrullarte al naufragar en cada uno de tus recovecos
y estremecerte como un tren estremece la tierra cuando pasa;
sin importar ya los tiempos ni las distancias,
sólo tú y yo,
en alguna noche,
noche próxima,
noche de encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora. Está muy bien tu poema. En unos años más le cambias algún verso y ni me lo digas, me quedo con esta versión. Felicitaciones.

Tu editora.
www.espacioblog.com/tinta-verde

Ernesto González Dávila dijo...

Hola:

Vi que dejaste un comentario en mi blog. Lo curioso es que dejaste un extracto de un texto de Juarroz que leo en tu blog también. Juarroz, y ese texto específicamente, me llegó de manos de un gran poeta a quien estimo mucho, Gustavo Donoso.

Gracias por tu visita y por darme la posibilidad de conocer tu blog y tu letra.

Un abrazo,

Ernesto González Dávila